Inicio » Tienda » AROMATERAPIA » ACEITES ESENCIALES » GERANIO BOURBON 10 ML TERPE…
-16%

GERANIO BOURBON 10 ML TERPENIC

11.40 (con IVA)

Geranio de Egipto – Pelargonium x asperum
Moléculas aromáticas : Citronelol, geraniol
Parte destilada : hoja

De las 500 especies de geranios, sólo unas cuantas se utilizan en aromaterapia. Esta se cultiva en Madagascar, Reunión, Guinea y Argelia. Los perfumes dulces y suaves o más fuertes de algunas especies justifican su frecuente utilización en perfumería y cosmetología.

SKU: 8436553172352 Categorías: ,

Descripción

Los pelargoniums son un género con muchas especies distintas pero similares, muy diferentes de las pequeñas flores del genero geranium que se encuentran en Europa y también de los llamados geranios de ornamentación, que si bien son pelargoniums, no se destilan. El pelargonium tipo Bourbon, es llamado así por su antiguo cultivo en la isla de la Reunión, antes Isla Bourbon, y es fruto de combinaciones entre graveolens y asperum. Cultivado actualmente en Madagascar.

Se le atribuyen propiedades interesantes en personas con infecciones, incluso víricas y por hongos. Tiene acción circulatoria venosa y linfática. Es astringente, cicatrizante y eficaz antiarrugas. Repelente insectos.

El aceite esencial de geranio bourbon es similar al aceite esencial de geranio de Egipto pero con mejor aroma, y mayor precio, siendo más valorado para perfumería pero de virtudes iguales al de Egipto en el ámbito de la salud.

Uso en cosmético:
Muy cosmético por su aroma floral característico. Es relajante, pero al mismo tiempo tónico. Cuidados faciales: acción hidratante y tónica. Cuidados corporales: acción contra las estrías, y con acción circulatoria y linfática.

Los aceites esenciales de Pranarom son 100% naturales, puros e íntegros, proceden de plantas aromáticas botánicamente certificadas y cuentan con certificado AEQT (Aceite Esencial Quimiotipado).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “GERANIO BOURBON 10 ML TERPENIC”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *