Algunas propiedades de las Flores del Dr.Bach.

  1. No tienen contraindicaciones. Puede tomarlas cualquier persona. Bebés, ancianos, embarazadas, enfermos de cualquier clase.
  2. No hay efectos secundarios, colaterales o iatrogenia.
  3. Compatibles con cualquier otro tratamiento. Sea o no farmacológico. Incluso si una persona está en tratamiento con psicofármacos, pueden darse las flores con toda la tranquilidad.
  4. Accesible. Bach quería crear un método sencillo, simple y accesible a todos. Por ello, cualquier persona medianamente inteligente, puede auto tratarse e incluso elaborar sus propios remedios.
  5. Bajo coste. Es una terapia muy accesible económicamente. Lo más caro, puede ser que sea el gotero.
  6. Seguro. el sistema viene siendo utilizado desde hace más de 80 años en una gran cantidad de personas con resultados excelentes.
  7. Actúa sobre las energías sutiles. Actúan desde el nivel profundo hasta el cuerpo físico.
  8. Actúa sobre la «causa real» de la enfermedad. Efecto holístico. Las flores ayudan a reordenar lo que hace falta, independientemente del terapeuta. Actúan holísticamente, sobre todos los planos energéticos: físico, emocional, mental y causal.
  9. Enfocadas a la evolución. Actúan a nivel vibracional, repermeabilizando y facilitando la conexión Yo Superior-Personalidad, hecho que facilita nuestra propia evolución. Esto supone conocer y emplear una parte de la inteligencia emocional relacionada con la autoconciencia y con la facilidad de sintonía con los demás, lo que se conoce como EMPATÍA.
  10. Acción selectiva. Sólo actúan a nivel del desequilibrio, ya que cada esencia tiene un patrón vibracional diferente, con una frecuencia que coincide con el patrón negativo a corregir. Si se prescribe una flor equivocada, simplemente no actúa. Aunque no podemos hacer daño al paciente, debemos tener un conocimiento profundo de la misma antes de empezar nuestra andadura como terapeutas. La Terapia Floral es seria y no debemos jugar con ella.
  11. Efecto preventivo. Al reequilibrar las conexiones Alma-personalidad, la terapia es la mejor medicina preventiva que podemos utilizar. Así estamos evitando que los desequilibrios, si persisten en el tiempo, puedan afectar al cuerpo físico en forma de enfermedades que pueden ser, a veces irreversibles.
Todo ser vivo (personas, animales y plantas) pude beneficiarse de sistema floral de Bach. Los animales domésticos, que están en estrecha relación con los seres humanos, en ocasiones muestran alteraciones que se pueden somatizar en forma de problemas físicos. Esto puede derivar en conflictos entre el animal y sus dueños o con otros animales.  Los animales absorben todas las emociones que flotan en el ambiente, tanto las buenas como las malas. Pueden presentar muchos estados parecidos al hombre: agotamiento, inadaptación, estrés, agresividad etc. Actualmente, los animales de compañía están, a menudo demasiado humanizados, y son considerados un miembro más de la familia. No hay que olvidar que no dejan de ser animales y se les debe tratar y educar como tales. Los efectos de las flores en bebés y animales en ocasiones son espectaculares. En ellos podemos comprobar que las flores no actúan ni por sugestión ni por un efecto placebo.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *