VITAMINA A

VITAMINA A O RETINOL También conocida con los nombres de Axeroftol, Factor antiinfeccioso y antixeroftál­mico. Fue descubierta en 1.931 y sintetizada desde 1.947. Vitamina A es un término genérico que…

Sin comentarios

CROMO

CROMO (Cr) Esencial para el ser humano. Los hábitos alimentarios erróneos con deficiencias en Cr, favorecen la aparición de diabetes, alteraciones cardíacas, endurecimiento de las arterias, etc. que podrían evitarse…

Sin comentarios

VITAMINA C

VITAMINA C Se aisló en 1.923 a partir del jugo de limón. Se conoce también como ACIDO ASCÓRBICO, acido dehidroascórbico, vitamina antiescorbútica, acido hexurónico o ascorbato. Con la denominación de…

Sin comentarios

VITAMINA D

VITAMINA D Vitamina D es el nombre genérico que se da a un grupo de compuestos liposolubles que son esenciales para mantener el equilibrio mineral en el organismo. También es…

Sin comentarios

VITAMINA B1 (TIAMINA)

VITAMINA B1, ANEURINA O TIAMINA También se le llama vitamina anti-beriberi o antineurítica. El proceso de absorción de esta vitamina tiene lugar en el yeyuno, pasa a la vía portal,…

Sin comentarios

CALCIO Y MAGNESIO:

El Calcio es el mineral que más abunda en el cuerpo humano. Desempeña múltiples funciones fisiológicas, siendo la más aparente la construcción de los huesos y, junto al magnesio y el…

Sin comentarios