LAS IDEAS DEL DR. HAMER

  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

El Dr. Hamer explica que toda enfermedades un programa especial (Significant Biological Special Program o SBS) que pone en marcha la Naturaleza y que tiene un profundo sentido biológico.

Si observamos bien, comprendemos y no tenemos pánico, volveremos de nuevo a estar curados y regenerados.

El Dr. Hamer dice que todos los tipos de cáncer tienen como origen un síndrome psíquico (DHS) vivido en aislamiento, que nos pilla desprevenidos.

La Nueva Medicina del Dr. Hamer fue verificada y demostrada en Viena en 1.988, en Namur (Bélgica) en 1.990, en Alemania en 1.992 y en la Universidad de Trnavská en Eslovaquia, en Septiembre de 1.998.

Describe las interdependencias biológicas del organismo vivo como una unidad constituida por: CEREBRO, PSIQUE y ÓRGANO.

Todos los procesos entre la psique y el órgano están vinculados al cerebro, desde donde son coordinados, siendo el ordenador de nuestro organismo.

La psique se convierte en el programador, siendo cuerpo y psique la razón del éxito del ordenador, no solamente para una programación óptima, sino también en el caso de una disfunción del programa.

Las 5 LEYES BIOLÓGICAS explican la causa, el desarrollo y la curación natural de las “enfermedades” con base en principios biológicos universales.

Las 5 Leyes Biológicas

  1. LEY FÉRREA DEL CÁNCER: explica el origen de la enfermedad manifestada como cáncer.
  2. LEY DE LA SIMPATICOTONÍA Y VAGOTONÍA: explica la dinámica de la enfermedad.
  3. LEY DEL SISTEMA ONTOGÉNICO DE TUMORES Y ENFERMEDADES AFINES: explica el origen de dichas afecciones.
  4. LEY DEL SISTEMA ONTOGÉNICO DE MICROBIOS Y BACTERIAS:  explica lo que en realidad son las infecciones.
  5. LEY DE LA QUINTAESENCIA o comprensión del sentido de la enfermedad, con la cual se entiende que en realidad no hay enfermedad sino un profundo sentido en toda la Naturaleza.

Un “SHOCK DE CONFLICTO” o DHS se refiere a una situación emocional estresante que no pudimos anticipar y para la cual no estábamos preparados.

Tal DHS puede ser disparado, por ejemplo, por una separación inesperada o por la pérdida de un ser querido, un enojo o preocupación inesperados, o por un shock abrupto por un diagnóstico o pronóstico inesperado.

Un DHS difiere de un “problema” psicológico o de una situación de estrés cotidiano en que, el shock del conflicto involucra no solo a la psique, sino también al cerebro y al cuerpo.

Desde un punto de vista biológico, “Inesperado” = no estando preparado, la situación nos pilla por sorpresa.

Para ayudar al individuo durante tal tipo de crisis inesperada, se enciende instantáneamente un Significant Biological Special Program (SBS), creado para esa situación particular.

Como estos programas de supervivencia antiguos son inherentes a todos los organismos,incluyendo a los seres humanos, hablamos de  CONFLICTOS BIOLÓGICOS más que de conflictos psicológicos.

Los animales experimentan estos conflictos biológicos en términos reales.

Por ej.: pierden su nido o su territorio, son separados de una pareja o de una cría, son atacados por un adversario, sufren una amenaza de hambruna o un susto de muerte.

Como los humanos somos capaces de interactuar con este mundo en términos tanto literales como simbólicos, podemos sufrir estos conflictos también en un sentido figurativo.

EJEMPLOS  
CONFLICTO PUEDE EXPERIMENTARSE POR…
“Pérdida territorial” Pérdida de un hogar o de un trabajo.
“Ataque” Comentario ofensivo
“Abandono” Sentirse excluido o ser dejado atrás por el “grupo”.
“Susto de muerte” Shock por un diagnóstico que es percibido como una sentencia de muerte.

La desnutrición, el envenenamiento, ó las lesiones pueden dar como resultado disfunción/es sin un DHS.

He aquí lo que pasa en la psique, el cerebro y el órgano correspondiente en el momento en que ocurre un DHS:

  • A NIVEL DE LA PSIQUE: el individuo está emocional y mentalmente en estrés.

  • A NIVEL CEREBRAL: en el momento en que ocurre un DHS, el choque del conflicto impacta un área en el cerebro muy específica y predeterminada.

El impacto del shock es visible en un TAC como un grupo de finos anillos concéntricos. Tal configuración es llamada un Foco de Hamer HH (en alemán: Hamerscher Herd).

El término fue acuñado originalmente por los opositores del Dr. Hamer, quienes mofándose, llamaron a éstas estructuras, los “dudosos Focos de Hamer”.

Antes de que el Dr. Hamer identificara estas estructuras en el cerebro, los radiólogos las consideraban ARTEFACTOS creados por una falla en la máquina.

Pero en 1.989, Siemens, un fabricante de equipo de tomografías computarizadas, certificó que estos anillos en forma de diana no podían ser artefactos porque, aún cuando la tomografía se repetía desde diversos ángulos, la misma configuración aparecía siempre en el mismo lugar.

EL MISMO TIPO DE CONFLICTO IMPACTA SIEMPRE EN EL MISMO SITIO DEL CEREBRO.

La localización exacta del HH está determinada por lanaturaleza del conflicto.

Por ejemplo, un “conflicto motor”, experimentado como “no ser capaz de escapar” o “sentirse atrapado”,

impacta en la corteza motora del cerebro que controla los movimientos de los músculos.

El tamaño del HH está determinado por la intensidad del conflicto.

Podemos imaginarnos cada sitio cerebral como un grupo de neuronas que funcionan como receptor y como transmisor.

A NIVEL DEL ÓRGANO:

  • En el momento en que las neuronas reciben el DHS, el choque del conflicto es comunicado inmediatamente al órgano correspondiente, y es instantáneamente activado un SBS listo para exactamente ese conflicto.
  • Propósito biológico de cada SBS: mejorar la función del órgano relacionado con el conflicto, para que el individuo este en mejores condiciones de manejarlo y eventualmente lo pueda resolver.
  • En cada SBS, tanto el conflicto, como su propósito biológico, siempre están relacionados con la función del órgano o del tejido correspondiente.
  • Ejemplo: Si un macho sufre un “conflicto de pérdida territorial” (hogar o lugar de trabajo), el conflicto impacta en el área del cerebro que controla las arterias coronarias.
  • En ese momento, la pared interna de las arterias comienza a ulcerarse: se produce una angina de pecho.
  • El propósito biológico de la pérdida de tejido (ulceración) es aumentar la luz del vaso coronario para poder bombear más sangre/minuto hacia el corazón à más energía y más vigor en su esfuerzo para obtener su territorio de vuelta o establecer uno nuevo.
  • Esta interrelación y coordinación entre la psique, el cerebro y el órgano ha sido llevada a cabo por millones de años.
  • Originalmente, estos programas de respuesta biológica innatos eran dirigidos por el “cerebro del órgano” (incluso cada planta posee todavía tal tipo de cerebro del órgano).
  • Con la creciente complejidad de formas de vida, se desarrolló un “cerebro principal”, a partir del cual es ahora coordinado y controlado cada SBS.
  • Es NUESTRO SENTIMIENTO SUBJETIVO detrás del conflicto y NUESTRA PERCEPCIÓN INDIVIDUAL del mismo, lo que determina qué parte del cerebro recibirá el shock y consecuentemente qué síntomas físicos se manifestarán como resultado del conflicto.
  • Por ejemplo, si una mujer es inesperadamente confrontada con una separación de su pareja, esto no significa necesariamente que ella sufra un “conflicto de separación” en términos biológicos (problemas de piel, o de periostio si es muy dolorosa).
  • El DHS puede ser experimentado también como:
    • “conflicto de abandono” (afectando los riñones).
    • “conflicto de auto devaluación” (afectando los huesos: osteoporosis).
    • “conflicto de perder a alguien” (afectando los ovarios).
  • También, lo que es experimentado por una persona como “conflicto de autodevaluación”, puede ser experimentado de manera muy distinta por otra persona.
  • Para un tercero, el mismo evento puede ser completamente irrelevante.