Terapia Floral del Dr.Bach

MIMULUS (MIM)

TIMIDEZ. TEMOR A LA EVALUACIÓN NEGATIVA Y AL RECHAZO.

INSEGURIDAD. EVITACIÓN. INTROVERSION. AISLAMIENTO ACTIVO.

ANSIEDAD SOCIAL. MIEDO DE ORIGEN CONOCIDO.

 

Como tipología: estado de timidez e introversión. Vergüenza. Ansiedad. .Muy reservado y reprimido. Evitador. Temor aser evaluado negativamente y rechazado. Se siente inútil, inadecuado.

Hipervigilante: necesita demasiadas garantías. Autoestima muy baja. Muy negativo y pesimista. Preocupaciones y temores anticipatorios. Ansiedad social. Angustia. Pánico. Conducta evitadora: aislamiento activo. Tendencia a fobias y trastornos de ansiedad. Como uso general:miedos que sigan una relación causa-efecto objetivable. Temor a cosas o situaciones cotidianas que puede ser claramente definido. Miedo a enfermedades determinadas, a objetos oseres concretos: armas, animales, insectos, etc.

Miedo  a situaciones puntuales.

 

CHERRY PLUM (CHP)

MIEDO O PAVOR A QUE LA MENTE PIERDA EL CONTROL.

DESESPERACIÓN. MIEDO A VOLVERSE LOCO. DESCONTROL.

Tensión mental exagerada. Problemas con la auto-regulación. Autocontrol precarioLa SombraCHP depende de la tensión interior y de activadores externos (estrés, presión, .

Posibilidad de suicidio como salida liberadora. Pérdida de control en emergencias. EXTERIOR:(fase de descontrol). Crisis histéricas, angustia, ataques de pánico, brotes de agresividad, algunos cuadros psiquiátricos, adicciones, etc.

INTERIOR:(fase de control). Calma forzada. Barril de pólvoraRabietas (además de HOL). Importante en reprimidos como por ejemplo obsesivos.

PÉRDIDAS DE CONTROL: Enuresis, epilepsia, temblor, tics, cáncer, enfermedades endocrinológicas, eyaculación precoz, psicosis, adicciones, etc.

BLOQUEO AFECTIVO Y SEXUAL: Escasa respuesta sexual por miedo a descontrolarse. No profundización en relaciones afectivas, sobre todo en patrones de rigidez mental y de inseguridad.

PT: DESCONTROL

RESCATE

ASPEN (ASP)

MIEDO DE ORIGEN DESCONOCIDO. APRENSIÓN. PRESAGIO.

ANGUSTIA.

Ausencia de relación causa-efecto objetivable.Miedo sobrenaturalNo puede ser definido.Aprensión. Presagio. Ansiedad que puede derivar en angustia y pánico.Miedos “definibles” pero abstractos: muerte, oscuridad, futuro, etc. No hay una delimitación clara entre la conciencia física de la realidad y los planos sutiles. Se producen filtraciones del astral. A menudo percepciones extrasensoriales. Los ASP no suelen comunicar sus miedos.

VIGILIA: ansiedad, presagio, angustia, miedo irracional.

SUEÑO: pesadillas (también RRO), sonambulismo.

Gente muy sensible (sismógrafos o esponjas) con una mezcla de interés exagerado y temor por lo paranormal. ASP es un filtrador del astral, un gran protector que deja pasar lo necesario para la evolución.

Es una flor importante en ansiedad y angustia.

La madre de todos los miedos.TIPOLÓGICOINESTABILIDAD

 

1 Comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *